Incorporar os e as afrodescendentes na rodada de Censos 2010 é uma responsabilidade não só dos institutos especializados na área, mas também uma responsabilidade dos Estados que não podem continuar furtando-se de suas responsabilidades, já que os dados mais conservadores, apurados a partir da própria informação coletada de recenseamentos, apontam que os e as afrodescendentes representam mais de 120 milhões de pessoas na região.
Enquanto outros estudos internacionais estimam esta população em mais de 150 milhões de pessoas. Então, por que não assumir o desafio na rodada de censos 2010 como uma oportunidade para os países registrarem uma informação real de toda sua população dando visibilidade à afrodescendência?
Incorporar a los y las afrodescendientes en la ronda de censos de 2010 es una responsabilidad no solo de los institutos especializados en la materia, sino una responsabilidad de los Estados que no pueden seguir eludiendo su responsabilidad. Los datos más conservadores a partir de la propia información censal recogida calculan que los y las afrodescendientes representan más de 120 millones de personas en la región.
Otros estudios internacionales calculan esa población en más de 150 millones de personas. Por eso, los censos de 2010 se presentan como una oportunidad y un desafío para los países para registrar una información real de toda su población visibilizando a la afrodescendiente.
__________________________________________________________________________
O grupo é parte da histórica luta do movimento afrodescendente da região pelo reconhecimento dos afrodescendentes como sujeitos de direitos, pela igualdade substantiva e pela construção de democracias inclusivas.
El grupo es parte de la lucha histórica del movimiento afrodescendiente de la región, por el reconocimiento de los afrodescendientes como sujetos de derechos, por la igualdad sustantiva y por la construcción de democracias inclusivas. Sepa más
Deixe uma Resposta